Según sus palabras él creía que su líder, el Comandante Yahir, ya había hecho un trato con el gobierno. Detalló que se trasladaban siete camionetas y que vio 20 muertos.
El hombre con la hoja de papel también preguntó por la descripción de El Pulseras, a quien el interrogado señaló como “un güero alto con ojos de color”. También pidió la descripción del Comandante Yahir, a quien el hombre interrogado señaló como alguien uniformado de policía.
La última pregunta fue a qué se dedicaba a lo que el individuo respondió que era un miembro militar. Tras la última pregunta el hombre detrás del interrogado saca un arma para cortar el cuello de la víctima, tras varios ataques al cuello brota mucha sangre y el hombre muere.
Durante la ejecución, el interrogador amenaza a El Güero Pulseras y lo llama secuestrador, y mientras sucede esto, el hombre con gorra roja lanza varios ataques contra la víctima, al fondo se escucha brotar la sangre mientras las amenazas verbales continúan.
Apenas el pasado 23 de septiembre, se dio a conocer que elementos del Ejército y la Guardia Nacional fueron acusados de brindar protección al Cártel de Sinaloa en Chiapas, cuya célula regional sería comandada por un sujeto identificado como El Güero Pulseras, presunto enviado de El Mayo Zambada.
De igual manera, el pasado 28 de septiembre, circuló un video enredes sociales en el que había varios sicarios a bordo de un vehículo que recorrían un camino en Durango. En dicha ocasión uno de los sicarios resaltaba pues tenía el pelo de color gris, los primeros reportes señalaron que se trataba de un hombre de la tercera edad.
El hombre incluso realizó una seña con las manos formando con sus dedos una V, además, al igual que sus compañeros, cuenta con uniforme militar, chaleco y armamento en el que se alcanza a apreciar que forma parte del grupo Fuerzas Especiales Barrera, facción vinculada al Cártel de Sinaloa.
A través de un video que circula en redes sociales se puede apreciar a un sicario de edad avanzada durante un recorrido del Cártel de Sinaloa en Durango.
También el fin de semana pasado, apareció un narcomensaje en Nuevo León con el que el Cártel del Noreste amenazaba al Cártel de Sinaloa. La cartulina amenazante fue encontrada en una camioneta abandonada donde había restos humanos.
Con información de EFE y AP